H. Cd de Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado anunció que, a partir de la primera semana de enero, se abrirá una convocatoria para que productores de todo Chihuahua participen en un proyecto de engorda de vaquillas y novillos, cuyo objetivo es realizar una subasta de carne en canal y así generar nuevas formas de comercialización para el sector ganadero.
Este programa surge tras los buenos resultados obtenidos en la subasta realizada durante el Concurso del Novillo Gordo 2025 en la Feria Expogan.
La iniciativa será difundida con apoyo de asociaciones ganaderas y busca ser una alternativa ante las dificultades que enfrenta el mercado del ganado en pie por el cierre de la frontera, permitiendo a los productores vender su carne a nivel nacional y fortalecer la economía del campo.
Para mayores informes, los interesados pueden dirigirse a la Asociación Ganadera Local Especializada de Ganado de Registro de Razas Puras de Chihuahua (AGLE), al correo electrónico agle.registro@hotmail.com, o bien, comunicarse a la UGRCh en el teléfono (614) 125-42-43.





