Ciudad Juárez.- La Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural acordó avanzar en la propuesta para que diez policías estatales que murieron durante los hechos violentos del 1 de enero de 2023 en el Cereso 3 sean reconocidos con sus nombres en nuevas calles de la ciudad. La solicitud fue presentada por familias de los agentes y enviada formalmente por la subsecretaria de Administración de la SSPE, Susana Bazaldúa Martínez.
El regidor José Mauricio Padilla, coordinador de la comisión, explicó que ya se revisan opciones de vialidades en crecimiento urbano donde pueda colocarse la nomenclatura. Precisó que el objetivo es brindar un homenaje institucional que destaque la labor de los agentes y deje constancia pública de su servicio. La petición también fue respaldada por el regidor Pedro Alberto Matus Peña, quien participó en el análisis del oficio remitido por la SSPE.
Los policías propuestos para recibir este reconocimiento son: Jaime Arciniega Alvarado, Guadalupe Gámez Galán, Evel Juárez Hernández, Edgar Omar Hernández García, Víctor Hugo Rivera Meraz, Manuel Rodríguez Soria, Carlos Santiago Padilla Silva, José Ausencio Pérez Puentes, Carlos Ernesto Salinas Bañuelos y Domingo Trejo Serrano. Todos perdieron la vida durante el motín en el que se fugó Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias El Neto.
La propuesta continuará su ruta en Cabildo para definir la aprobación final y asignar las vialidades donde quedarán inscritos los nombres de los agentes.





