H. Cd. de Chihuahua.- Presidenta encargada de Venezuela apuesta por resolver conflictos de manera soberana ( En Blanco y Negro)
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, defendió este domingo el diálogo promovido por su administración como mecanismo para resolver las “divergencias” y “conflictos internos” del país. Durante un acto con trabajadores petroleros en Puerto La Cruz, Rodríguez enfatizó la importancia de que las decisiones políticas sean tomadas por los propios venezolanos.
“Por eso es importante que abramos los espacios para la divergencia democrática, pero que sea la política con P mayúscula y con V de Venezuela. Ya basta de las órdenes de Washington sobre políticos en Venezuela, que sea la política venezolana quien resuelva nuestras divergencias y nuestros conflictos internos”, declaró la funcionaria.
El mensaje busca reforzar la soberanía política del país frente a las críticas e injerencias internacionales, al tiempo que promueve un diálogo interno como vía para fortalecer la estabilidad y la gobernabilidad en Venezuela. Las declaraciones se producen en un contexto de tensión diplomática con Estados Unidos y discusiones sobre la participación política en el país sudamericano.





