Ciudad Juárez.- Un tribunal sentenció a 21 años de prisión a Alberto A. M., tras encontrarlo penalmente responsable de un delito sexual cometido contra una niña de cuatro años dentro de un jardín de niños de la colonia Constitución. Además de la pena corporal, el condenado deberá cubrir 36 mil pesos destinados a terapias psicológicas especializadas para la menor, como parte de la reparación del daño.
La resolución fue emitida por la jueza Michelle Rodarte, luego de varios días de debate entre el Ministerio Público y la defensa particular, encabezada por el abogado Jesús Antonio González Sariñana. Durante el proceso, se estableció que los hechos ocurrieron entre principios de mayo y el 28 de mayo de 2024, cuando el sentenciado se aprovechó de su cargo como conserje para cometer el delito dentro de las instalaciones educativas ubicadas en la calle Checoslovaquia.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delitos por Razones de Género y a la Familia (FEM) confirmó que el mismo individuo enfrenta otros seis procesos judiciales por hechos similares, los cuales ya fueron judicializados y están en espera de fechas para sus respectivas audiencias. Durante la audiencia de lectura de sentencia, estuvieron presentes la madre de la víctima y otro familiar, quienes escucharon los puntos resolutivos dictados por el tribunal.
La jueza fijó finalmente una sanción superior al mínimo legal, al considerar los elementos probatorios presentados. La lectura de sentencia se realizó en presencia de la madre de la víctima y un familiar más, cerrando así una etapa judicial, mientras continúan abiertas otras investigaciones contra el mismo acusado.





