Ciudad Juárez.- En el marco de la estrategia estatal para fortalecer la seguridad, la gobernadora Maru Campos encabezó este martes la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Ciudad Juárez, donde se establecieron acuerdos para consolidar la disminución de homicidios en la entidad. De acuerdo con las autoridades, la incidencia se mantiene entre las más bajas de la última década, lo que atribuyeron a la colaboración entre instituciones de los tres niveles de gobierno.

Durante la reunión, la mandataria estatal destacó que, en coordinación con la fiscal general de la República, Ernestina Godoy, se reforzarán los mecanismos para acelerar la integración de carpetas de investigación, optimizar los procesos de judicialización y mejorar la identificación de generadores de violencia. En el encuentro también se presentó información sobre los resultados recientes de las corporaciones de seguridad y justicia, como detenciones relevantes, decomisos y aseguramientos de armas y drogas por parte de la FGE y la SSPE.

Autoridades señalaron que tanto Chihuahua como Ciudad Juárez se encuentran por debajo de la media nacional en percepción de inseguridad, según la última edición de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU). Además de las acciones operativas, se reiteró el impulso a programas sociales, de prevención del delito y de fortalecimiento del tejido social como parte de una estrategia integral. En la sesión participaron mandos militares, representantes federales, estatales y municipales, así como titulares de dependencias clave en materia de seguridad.





