H. Cd. de Chihuahua.- Ex presidente venezolano Maduro sigue preso; audiencia será en marzo. Metropolitan Detention Center de Brooklyn, Nueva York, tras declararse inocentes de los cargos de narcotráfico y corrupción que les imputa la Justicia estadounidense. Ambos fueron arrestados el 3 de enero y comparecieron dos días después ante un tribunal federal, donde rechazaron las acusaciones.
La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York solicitó aplazar la próxima audiencia, prevista inicialmente para el 17 de marzo, para reprogramarla al día 26, con el fin de resolver asuntos logísticos y concluir el intercambio de pruebas con la defensa. Maduro enfrenta cuatro cargos federales, entre ellos conspiración para narcoterrorismo e importación de cocaína, mientras que Flores también está acusada por delitos vinculados al tráfico de drogas y posesión de armas.
La defensa del ex mandatario sostiene que tiene estatus de jefe de Estado y que su captura fue ilegal, argumentos que aún no han sido resueltos por el tribunal. Ninguno de los dos ha solicitado libertad bajo fianza y ambos han pedido atención médica mientras continúan en prisión preventiva. (En Blanco y Negro).





