H. Cd. de Chihuahua.- La legisladora que resultó herida en el ataque armado registrado el pasado 28 de enero ya fue dada de alta y continuará su proceso de rehabilitación en casa, de acuerdo con el reporte oficial. La diputada ingresó a una clínica con una lesión grave que le provocó daño ocular, pero su estado de salud permitió que abandonara el hospital la tarde del miércoles.
En contraste, el dirigente estatal y diputado local de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, permanece hospitalizado en una unidad de alta especialidad, donde continúa en coma inducido y bajo terapia intensiva, debido a lesiones de bala en la cabeza. Autoridades médicas informaron que, aunque presenta una leve mejoría, su estado sigue siendo delicado.
El secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo, indicó que al legislador se le practicarán nuevos estudios para evaluar su evolución. El ataque ocurrió cuando ambos salían del Congreso del Estado rumbo a oficinas de Movimiento Ciudadano sobre la avenida Niños Héroes; en el atentado también resultó herido el conductor del vehículo en el que viajaban.





