Ciudad Juárez.- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Chihuahua acusó el martes al excoordinador de senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández, de encabezar un intento por apoderarse políticamente del estado mediante su presunto respaldo a la senadora Andrea Chávez, a quien calificó como su protegida.
La dirigenta blanquiazul arremetió tras una declaración del propio López Hernández, quien defendió a Chávez señalando que enfrenta una campaña de ataques, pero que, según él, es la figura mejor posicionada en Morena para contender por la gubernatura en 2027. “Va a ser candidata y va a ser gobernadora de Chihuahua”, afirmó el exfuncionario, recientemente separado de la Junta de Coordinación Política del Senado.
La líder panista respondió asegurando que dichas palabras confirman lo que calificó como un padrinazgo político con tintes delictivos, al asociar a López Hernández con el grupo criminal La Barredora, señalado por actos de violencia en el sureste del país y presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación. Aseguró que el PAN no permitirá que ese “grupo de intereses” controle la política estatal.
Adán Augusto ha estado en el centro de múltiples polémicas, como el uso de un avión de la Guardia Nacional para asistir a un evento de Chávez en Ciudad Juárez, así como por audios filtrados en 2025 en los que ambos senadores criticarían a Claudia Sheinbaum. Además, el PAN ha denunciado a Chávez ante la FGR por presunto financiamiento ilegal a través de “Caravanas de la Salud”.





