H. Cd de Chihuahua.- Un operativo conjunto de tres días encabezado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la Patrulla Fronteriza y la Patrulla de Carreteras de Florida dejó como saldo la detención de más de 150 migrantes, entre ellos personas originarias de México y Centroamérica. L
A través de redes sociales, el ICE informó que en total fueron arrestados 152 “extranjeros en situación ilegal”, de los cuales 23 fueron deportados tan solo durante el segundo día del operativo. La agencia difundió fotografías de cuatro detenidos y detalló que algunos enfrentan cargos o antecedentes por delitos como fraude, violencia doméstica, crueldad contra menores y ataques con armas, aunque no precisó las ciudades donde se llevaron a cabo las redadas.
El operativo ocurrió en medio de señalamientos sobre el gasto de 573 millones de dólares en acciones migratorias por parte del gobierno de Florida, recursos que provenían de un fondo para emergencias, según reportes enviados al Congreso estatal.





