H. Cd de Chihuahua.- La senadora de Morena, Beatriz Mojica Morga, afirmó que las críticas dirigidas al salón de belleza instalado en el Senado de la República tienen un trasfondo misógino. En entrevista, la legisladora defendió la existencia del servicio al señalar que se trata de un espacio utilizado principalmente por mujeres y que cobra tarifas accesibles, de entre 100 y 200 pesos por servicio.
Mojica Morga contrastó la polémica con otros servicios que operan desde hace décadas en las inmediaciones del recinto legislativo, como el de boleros, el cual —aseguró— ha sido utilizado históricamente por senadores hombres sin generar cuestionamientos públicos. A su juicio, la indignación selectiva refleja un trato desigual hacia los espacios destinados a las mujeres dentro de la vida institucional.
La senadora también cuestionó por qué otros servicios, como sucursales bancarias dentro del Senado, no provocan la misma controversia. Aunque el área de resguardo parlamentario colocó sellos de clausura en la estética la tarde del miércoles, estos fueron retirados al día siguiente. El salón de belleza opera desde hace al menos un año en el segundo piso del Senado, con servicios de corte de cabello, tintes y manicura, en días de sesión y en un horario matutino.




