H. Cd de Chihuahua.- Eugenio Derbez no se quedó callado y salió en defensa de su hija menor, Aitana, luego de que en redes sociales surgieran críticas por un video en el que aparece cantando junto a su hermano, Vadhir Derbez. El actor se mostró visiblemente molesto por los comentarios dirigidos a la niña, dejando claro que se trató de algo espontáneo y sin fines comerciales.
La controversia se desató después de que Vadhir compartiera en sus redes sociales un video donde él y Aitana interpretan la canción “Golden”, tema principal de la película animada K‑Pop Demon Hunters. El clip fue grabado en un ambiente familiar y se difundió principalmente en el canal oficial de YouTube de Vadhir, donde rápidamente acumuló decenas de miles de reproducciones y varios señalamientos contra la menor.
Ante esto, Eugenio fue tajante al recalcar que únicamente se trató de un momento familiar. “La gente que ataca a niños, pues no le puedes ni siquiera decir nada. Y además fue un video que grabó Vadhir con su hermana en un jardín. No lanzaron un disco, no estaban lanzando algo a nivel: ‘Oigan ya voy a sacar un nuevo disco de Aitana’, para nada, salieron al jardín a cantar, es como si alguien estaba cantando en un karaoke”, expresó.
El comediante subrayó que este tipo de ataques hablan más de quienes los emiten que de la familia. Incluso compartió la reflexión que le hizo su esposa, Alessandra Rosaldo. “Como me dijo mi mujer, habla más de la gente que ataca, de lo que traen dentro, nada más que decir”, añadió, dejando ver su postura firme ante el escrutinio digital hacia menores de edad.
Derbez también confesó que, a raíz de lo ocurrido, como padres ya analizan la manera de proteger más a Aitana y limitar su exposición pública. Incluso reconoció que preferiría que su descendiente no siga una carrera en el medio artístico.
Aunque la pequeña muestra interés por el mundo del espectáculo, Eugenio bromeó con la posibilidad de que no se dedique a ello. “Le gusta el medio, pero espero que no, ya son muchos Derbez en el medio artístico”, dijo entre risas, dejando claro que la prioridad es su bienestar emocional.
Por otro lado, el actor también habló sobre el reciente fallecimiento de la madre de su hija Aislinn, luego de que ella compartiera un emotivo mensaje en redes sociales que llamó la atención del público.
Finalmente, Derbez dejó claro que hay temas de su pasado que ya no piensa abordar públicamente. Cuando se le preguntó por Victoria Ruffo, fue directo y cerró el tema sin rodeos: “No, ya… No hablo de ella ya. Está casada, tiene… Hablen con su esposo. Tiene otros dos hijos y otro marido ya”.
Con estas declaraciones, Eugenio Derbez dejó ver su faceta más protectora como padre, marcando límites claros frente a la crítica pública y defendiendo, sobre todo, la tranquilidad de sus hijos.





