H. Cd de Chihuahua.- El secretario de Seguridad, Omar GarcĂa Harfuch, informĂł que los 10 mineros secuestrados en Sinaloa “fueron confundidos” con miembros de un grupo delictivo rival. SegĂşn las declaraciones iniciales de cuatro detenidos vinculados a “Los Chapitos”, los trabajadores fueron tomados por error y no formaban parte de ninguna organizaciĂłn criminal.
Harfuch señaló que estas declaraciones corresponden a las primeras investigaciones y que conforme se detenga a más personas involucradas se podrá esclarecer mejor el móvil del secuestro. Asimismo, negó que la empresa minera Vizsla Silver hubiera denunciado previamente algún intento de extorsión o amenaza por parte del crimen organizado.
Por su parte, la FiscalĂa General de la RepĂşblica (FGR) confirmĂł el hallazgo de 10 cuerpos en una fosa localizada en El Verde, Concordia. Hasta ahora, cinco de las vĂctimas han sido identificadas como los mineros secuestrados, mientras que las autoridades continĂşan con las diligencias para esclarecer el caso y localizar a los demás cuerpos.





