H. Cd de Chihuahua.- Más de 200 accidentes viales en solo siete días encendieron las alertas de las autoridades estatales en Chihuahua, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reportara 215 percances, con un saldo de 46 personas lesionadas, durante el periodo del 2 al 8 de febrero.


Las cifras reflejan un escenario preocupante en materia de movilidad, particularmente por conductas de riesgo al volante.
De acuerdo con la Policía Vial, en ese mismo lapso 41 conductores fueron detenidos por manejar en estado de ebriedad, se aseguraron 131 vehículos relacionados con accidentes o hechos delictivos y 12 personas fueron consignadas, la mayoría durante el fin de semana.

Además, la Subsecretaría de Movilidad aplicó 4 mil 534 sanciones por conducción imprudente, principalmente por exceso de velocidad, uso del celular y no respetar la señalización.
Ante este panorama, la SSPE reiteró el llamado a la responsabilidad al conducir, al subrayar que la prevención es clave dentro de la estrategia de movilidad y seguridad encabezada por el secretario Gilberto Loya, bajo el lema “con seguridad damos resultados”. (En Blanco y Negro)





