21°

Ciudad Juárez, Chih. México
10 de febrero 2026

Dirección: Héctor Javier Mendoza Zubiate

“Tristemente pasó”: Erika Buenfil confirma maltrato contra su hijo y respalda terapia de sanación

H. Cd. de Chihuahua.- Erika Buenfil reaccionó a las recientes declaraciones de su hijo, Nicolás Buenfil, quien reveló públicamente que cuando era niño habría sufrido maltrato por parte de una niñera. El testimonio del joven generó conversación en redes sociales, ya que habló de una experiencia difícil que, según explicó, trabajó posteriormente en terapia.

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, Nicolás recordó que durante su infancia vivió episodios complicados con una persona encargada de su cuidado. Aunque no profundizó en detalles específicos, sí dejó claro que fue una situación que lo marcó y que logró procesar años después con ayuda profesional.

Al respecto, Erika confesó: “Lo de la nana me acabo de enterar antes de que lo dijera. Y bueno, está bueno porque él, como todos, ahora sí que le eche huevo y terapia, ¿no? Entonces que es parte del dinero que uno tiene que guardar, como dice Odín Dupeyrón, leche, huevo y terapia. Y cuando estaba jovencito fue a terapia, y cuando salió de la terapia, la doctora le comentó que me lo comentara y me lo comentó, lo abracé. Pues tristemente son experiencias de vida. Pasó”, expresó con franqueza.

La protagonista de telenovelas dejó claro que su prioridad siempre ha sido mantener una comunicación abierta con su hijo, basada en la confianza y el respeto, aunque también reconoce la importancia de darle espacio para que viva sus propios procesos.

“Fíjate que yo no soy una mamá muy tóxica, yo soy una mamá que lo deja respirar, soy una mamá que lo cuida, que estoy al pendiente de él. Y hemos logrado esta comunicación que tenemos muy buena, los dos. Creció con una mamá artista, que seguramente mucho también le afectó. Pero pues ahí vamos, nadie es perfecto, no hay familias perfectas, muchachos”, reflexionó.

Más allá del tema personal, Erika también habló sobre los desafíos que enfrentó en su carrera artística, recordando que hubo etapas en las que no todos confiaban en su futuro como artista. La intérprete admitió que el paso del tiempo puede generar incertidumbre en una industria donde la edad suele ser un factor determinante.

“Claro, hubo un momento en mi carrera en la que parecía que no había rumbo, y que no había camino, y que por dónde le voy a dar. Por supuesto, porque pareciera que cumples años y tu vida se va a mermar o tu carrera va a cambiar. Incluso yo también lo pensé. Pero no había momento ni tiempo para darse por vencido y hay que seguir adelante”, aseguró.

En cuanto al presente de Nicolás, Buenfil compartió que respalda los proyectos de su hijo, quien actualmente tiene la intención de publicar un libro autobiográfico donde narraría su propia visión de vida y pasajes personales.

“Y él tiene su experiencia de su vida diferente a la que yo puedo ver. Me pregunta cosas y yo ya le cuento cosas divertidas de mí o de él. Y obviamente con mi experiencia te va a pasar esto, él la toma o no. Lo que escriba adelante, tiene todo mi apoyo y espero que me lo enseñe antes de publicarlo”, comentó entre risas.

Con estas declaraciones, Erika Buenfil deja ver una postura madura ante las revelaciones de su hijo, apostando por el diálogo, el acompañamiento emocional y el respeto a la individualidad, mientras continúa consolidando tanto su carrera como su faceta de madre. (En Blanco y Negro).

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp