Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieron a Marco Antonio I. S. y Lizbeth Kareli P. G., luego de sorprenderlos a bordo de una camioneta con reporte de robo y asegurarles un arma de fuego calibre .45 en la colonia Unidad Habitacional Benito Juárez.
La intervención ocurrió en el cruce del bulevar Óscar Flores y Plutarco Elías Calles, donde los agentes observaron una Chevrolet Equinox blanca modelo 2014 circulando en sentido contrario. Además, el vehículo coincidía con la descripción de una unidad reportada como robada con violencia días antes.
Por ello, los policías marcaron el alto a los tripulantes y realizaron una inspección preventiva. Durante la revisión localizaron en el interior del automóvil un arma de fuego con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.
Posteriormente, al verificar la serie vehicular en el Sistema de Plataforma Juárez, confirmaron que la unidad contaba con reporte de robo desde el 9 de febrero de 2026. Ante estos elementos, los oficiales procedieron con la detención de ambas personas.


Autoridades informaron que los detenidos y el vehículo coinciden con la descripción de presuntos responsables de atracos a tiendas de conveniencia registrados en días recientes. Por ello, serán investigados para determinar su posible participación en esos hechos.
Los arrestados quedaron a disposición de la autoridad para continuar con las indagatorias por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como por la posesión del automóvil robado.





