Ciudad Juárez.- La Fiscalía General de la República (FGR) designó a Victorino Porcayo Domínguez como nuevo titular de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Chihuahua, en sustitución de Ramón Ernesto Badillo Aguilar, quien fue reasignado al estado de Coahuila.
El nombramiento forma parte de una serie de rotaciones internas impulsadas por la fiscal general Ernestina Godoy Ramos, en el marco de los primeros ajustes en delegaciones regionales desde su llegada al cargo el pasado 3 de diciembre.
Porcayo Domínguez se desempeñaba hasta esta semana como delegado de la FGR en Baja California, cargo que ocupó desde 2018. Incluso, el pasado lunes participó en la mesa de seguridad de aquella entidad. Antes de su llegada a la frontera norte, laboró en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.
Con este movimiento, Ramón Ernesto Badillo Aguilar deja la representación en Chihuahua para asumir funciones en Coahuila, mientras que en Sinaloa fue designado Efraín Alonso Gastélum Padilla, en una posición que permanecía vacante desde hacía más de un año.
Hasta el momento, no se ha informado quién quedará al frente de la delegación de la FGR en Baja California. Conforme a la ley orgánica de la institución, el subdelegado de Procedimientos Penales y Exhortos asumiría como encargado de despacho.
La institución indicó que estos cambios se realizan con fundamento en la Ley Orgánica y el Estatuto Orgánico de la FGR.




