H. Cd de Chihuahua.- Las autoridades de Hong Kong anunciaron que planean activar tecnologías de identificación facial en su red de videovigilancia “SmartView” tan pronto como este año, una vez resueltos los obstáculos legales y técnicos. El comisionado de policía, Joe Chow Yat-ming, indicó que se dará prioridad a la conexión de los circuitos cerrados de televisión de grandes superficies comerciales y de emplazamientos estratégicos, cuyos administradores han mostrado disposición a colaborar con el proyecto.
El sistema, que inicialmente se esperaba estuviera operativo antes de finales de 2024, sufrió retrasos debido a impedimentos jurídicos y operativos. Chow aseguró que la población será notificada antes de cualquier implementación y destacó que la herramienta permitirá localizar a presuntos implicados en delitos, personas desaparecidas y generar alertas automáticas ante coincidencias.
El Ejecutivo local ha solicitado 4 mil millones de dólares hongkoneses (aproximadamente 512 millones de dólares) para ampliar SmartView, sumar 6,500 dispositivos nuevos en 2026 y alcanzar 66,500 aparatos en 2031.





