H. Cd de Chihuahua.- El gobierno de Estados Unidos informó que Venezuela reembolsará el costo de la ayuda médica enviada desde Washington, que consiste en más de seis toneladas de suministros prioritarios para el pueblo venezolano. La Oficina de Asistencia Exterior del Departamento de Estado explicó en la red social X que, aunque están “orgullosos de facilitar la adquisición y entrega” de estos insumos, el apoyo “no es solo caridad” y las autoridades interinas de Venezuela, dirigidas por Delcy Rodríguez, acordaron pagar el costo de esta y cualquier futura entrega.
El envío forma parte de un programa en tres fases de la administración del presidente Donald Trump para la estabilización, recuperación y transición de Venezuela, tras la captura del expresidente Nicolás Maduro por fuerzas estadounidenses a principios de enero.
Washington ha destacado que la asistencia busca apoyar la transición hacia una Venezuela “estable, próspera y democrática” que pueda servir como mercado para productos e innovaciones estadounidenses en la región.





