“Es parte de la democracia”, sostuvo el presidente municipal al referirse a los posicionamientos públicos de actores políticos de Morena rumbo a las elecciones de 2027, y aseguró que no percibe una ruptura al interior del partido en Chihuahua.
Durante un posicionamiento ante medios, Cruz Pérez Cuéllar indicó que la manifestación de aspiraciones forma parte de una competencia interna. “Yo he manifestado mis aspiraciones. La senadora también, entiendo que la delegada del Bienestar, también el diputado”, expresó.
El alcalde señaló que el proceso deberá conducirse bajo los mecanismos internos del movimiento. “El reto es cómo lo vamos a procesar”, declaró al referirse a la etapa que se abre tras los llamados “destapes”.
Entre los perfiles que han expresado públicamente su interés se encuentran la senadora Andrea Chávez, la delegada del Bienestar en el estado, Mayra Chávez. Añadió que podrían surgir más interesados en los próximos días.
Pérez Cuéllar explicó que la primera decisión será definir quién coordinará la defensa de la Cuarta Transformación en la entidad, proceso que también se desarrollará en otras 16 entidades del país. “Esa es la primera decisión que entiendo que se va a tomar”, puntualizó.
Las definiciones en Chihuahua formarán parte de un proceso nacional que contempla 17 estados, mientras continúan los posicionamientos públicos de quienes buscan encabezar el proyecto político rumbo a 2027.




