Este día la GOBERNADORA MARU CAMPOS estará en Ciudad Juárez para asistir, entre otras actividades, a un evento relacionado con la toma de protesta de los consejos del adulto mayor. Estará acompañada del SECRETARIO DE DESARROLLO HUMANO, RAFAEL LOERA, y de la subsecretaria del ramo, AUSTRIA GALINDO. Importante este evento por el reconocimiento que debe hacerse a los adultos mayores.
También será interesante observar el posicionamiento que adopte la mandataria estatal en relación con la fiesta de destapes adelantados de quienes aspiran a sucederla en el cargo. Las expresiones de algunos de ellos han trastocado, en sus afanes electoreros, la esfera estatal que es competencia de la gobernadora. Uno de los casos es la TORRE CENTINELA; otro, el transporte público y, por supuesto, la gestión de la Junta de Aguas. Veremos con qué postura asume la gobernadora algunas críticas y cómo planea transitar de manera exitosa en medio de la vorágine de intereses político-electorales que se avecinan, ya que parece que algunos actores locales han decidido concentrar su proyecto futuro en ataques, como es el caso de CRUZ PÉREZ CUÉLLAR.
MARX HACE ARRIBO A CD. JUÁREZ, REACCIONES
Finalmente llegó a Ciudad Juárez el exdirector de Materiales Educativos, MARX ARRIAGA NAVARRO, quien regresa en busca de lo que considera propio: su trabajo de investigador, el cual dejó en 2018 para acompañar en su cruzada a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Ahora que fue separado del llamado segundo piso de la Cuarta Transformación, encuentra en la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ el reducto que le permitirá continuar en nómina, sea cual sea su origen político.
No importa si fue priista en 2008 o funcionario morenista después; lo relevante parece ser conservar la plaza, disfrazado —según sus críticos— de investigador con salario considerable. La pregunta es qué opinará el RECTOR DANIEL CONSTANCE al respecto, o los investigadores del INSTITUTO DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS, donde presuntamente se integraría. Llamó la atención la expresión de sorpresa de la gobernadora MARU CAMPOS cuando se le preguntó si sabía de su incorporación; su gesto y la frase “ojalá que no sea dar clases” resultaron significativos.
EXIGEN LA RENUNCIA DEL FISCAL
Con pancartas, familiares de 386 deudos afectados por lo que consideran ineficiencia de la Fiscalía realizaron una manifestación para exigir renuncias, derivado de lo que califican como incompetencia en la conducción del proceso penal contra el presunto responsable de la no incineración, disposición indebida y afectación en materia de inhumación de sus familiares.
No solo piden responsabilidad del Fiscal y su Ministerio Público; también exigen que se actúe contra quien fuera titular de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios y contra directores municipales de Ecología y Desarrollo Urbano. El enojo es evidente tras el amparo otorgado por un juez, quien determinó que la Fiscalía encausó mal el asunto. Si se acredita conducta omisa de las autoridades, tendrá repercusiones; la sociedad y las víctimas se sienten engañadas.





