H. Cd. de Chihuahua.- Cultura japonesa de limpieza se hace presente en el Mundial 2026 en México.
La selección de Japón tuvo un gesto de gratitud tras su partido ante Túnez en el Estadio Monterrey, donde no solo celebraron su victoria, sino que también agradecieron la hospitalidad recibida en México durante su participación en el Mundial 2026. Antes de su traslado a Dallas, el equipo realizó una acción que llamó la atención por su simbolismo.
Jugadores y cuerpo técnico del conjunto nipón limpiaron y ordenaron por completo el vestidor que ocuparon, dejándolo en perfectas condiciones antes de su salida. Además, dejaron un mensaje en español acompañado de un dibujo de la bandera de Japón en el que escribieron: “Muchas gracias. Samurai Blue”.
El gesto fue ampliamente reconocido en redes sociales y por organizadores del torneo, quienes destacaron la cultura de respeto, limpieza y agradecimiento que caracteriza a Japón. La acción reforzó la buena imagen del equipo durante su estancia en México, donde también fueron recibidos con muestras de apoyo por parte de la afición local. (En Blanco y Negro).




