37°

Ciudad Juárez, Chih. México
24 de junio 2026
12:00 pm

Dirección: Héctor Javier Mendoza Zubiate

Marco Rubio inicia gira en Medio Oriente y aborda seguridad en el estrecho de Ormuz

H. Cd. de Chihuahua.- EEUU refuerza presencia diplomática en el Golfo con gira de Marco Rubio.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, inició una gira por Oriente Medio con una reunión en Abu Dabi junto al presidente de Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Mohamed bin Zayed Al Nahyan, y altos funcionarios emiratíes, donde abordó temas de seguridad regional y cooperación bilateral.

Durante el encuentro, el funcionario estadounidense reafirmó el compromiso de su país con la estabilidad del Golfo, en el contexto del reciente acuerdo promovido por el presidente Donald Trump con Irán, además de subrayar la importancia de garantizar el libre tránsito en el estrecho de Ormuz, una ruta clave para el comercio energético mundial.

La visita ocurre en medio de preocupaciones regionales por el impacto del pacto con Teherán, que ha generado dudas entre los aliados del Golfo. La gira de Rubio continuará en otros países de la región, donde buscará fortalecer la cooperación en materia de defensa y enviar señales de respaldo a los socios estratégicos de Estados Unidos. (En Blanco y Negro)

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp