31°

Ciudad Juárez, Chih. México
24 de junio 2026
7:51 am

Dirección: Héctor Javier Mendoza Zubiate

Suspenden movilización nacional de transportistas tras diálogo con Segob

México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que quedó suspendida la movilización de transportistas prevista para este miércoles, luego de alcanzar acuerdos con dirigentes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac). Tras una reunión entre ambas partes, se estableció una ruta de trabajo para atender las principales demandas del sector, por lo que no se realizarán bloqueos en carreteras.

La dependencia federal señaló que se dio respuesta a diversas peticiones de los transportistas y reiteró que se privilegió el diálogo para evitar afectaciones a la ciudadanía. Además, destacó que durante la actual administración se han realizado más de 300 reuniones con representantes del gremio, con seguimiento a compromisos y avances en distintos temas.

Amotac había anunciado manifestaciones pacíficas a nivel nacional en pleno Mundial de Futbol 2026, al acusar falta de resultados ante problemas como la inseguridad en carreteras, extorsiones, abusos de autoridad y trámites burocráticos. También exigía respeto a las tarifas oficiales de grúas y mayores acciones para combatir la delincuencia que afecta al sector transportista.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp