Ciudad Juárez.- El juez José Marco Arredondo Ávila dictó fallo condenatorio contra Ramón R.G., alias “El Gordo”, y José Juan C.C., identificado como “El Seco”, por la desaparición cometida por particulares de Génesis Dibanhi. En la misma resolución, absolvió a Édgar Ossiel J.R., “Fury”, y a Daniel Aarón M.P., “El Compa”, al concluir que la Fiscalía no acreditó su participación en los hechos.
La resolución se emitió después de una jornada en la que declararon agentes de investigación, peritos, especialistas de la FEM y familiares de la adolescente, desaparecida desde el 19 de abril de 2022, cuando tenía 17 años.
En el caso de Ramón, el tribunal consideró acreditado que facilitó la salida de la joven de su domicilio. Respecto a José Juan, el juzgador tomó en cuenta la relación que mantenía con la víctima y los mensajes enviados a familiares, donde se afirmaba que ella había sido asesinada y que no sería localizada.


Durante el juicio también se presentaron cateos, análisis periciales, estudios de telefonía y testimonios sobre el entorno de la menor. Sin embargo, el tribunal concluyó que esos elementos no bastaron para demostrar una intervención directa de Fury y El Compa.
La audiencia para individualizar sanciones fue programada para el 1 de julio a las 12:00 horas. En esa fecha se definirá la pena que deberán recibir los dos sentenciados.
A pesar del fallo, Génesis Dibanhi continúa desaparecida.






