“Yo creo que esa es la respuesta”, expresó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, al ser cuestionado sobre si la difusión de su imagen en espectaculares está relacionada con promoción personal o si representa una distracción en sus funciones.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya, respondió a los señalamientos sobre la aparición de su imagen en espectaculares y negó que exista una estrategia de promoción política o personal. Aseguró que dichos anuncios corresponden a la difusión de un portal de noticias y defendió los resultados de su gestión.
“Decirles que los espectaculares corresponden a una promoción de un portal de noticias, que es quien montó esos espectaculares”, explicó el funcionario al detallar el origen de la publicidad.
En su mensaje, sostuvo que la exposición de su imagen no ha interferido en su labor al frente de la corporación. Agregó que los resultados en materia de seguridad son el principal indicador de su desempeño.
“Si me estuviera distrayendo, estaríamos con resultados que no se tenían en los últimos 10 años”, señaló al ser cuestionado sobre si estos señalamientos afectan su trabajo.
El secretario insistió en que su prioridad ha sido la coordinación de acciones de seguridad entre autoridades estatales, federales y municipales, lo que, afirmó, ha permitido avances en distintos indicadores delictivos.
Las declaraciones se mantienen en medio del debate político en Chihuahua sobre la difusión de imagen de servidores públicos en espectaculares y sus implicaciones dentro del ámbito gubernamental.




