Perú.- Perú conmemoró una década de participación ininterrumpida en las misiones de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el envío de un contingente de 180 integrantes de las Fuerzas Armadas a la República Centroafricana, donde se desplegarán a partir del próximo 7 de julio como parte de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de la ONU (MINUSCA).
Durante la ceremonia de despedida, el ministro de Defensa, Amadeo Flores, destacó que estos diez años de participación han consolidado a Perú como un referente en operaciones de mantenimiento de la paz. El contingente está conformado por 113 militares del Ejército, 40 de la Marina y 27 de la Fuerza Aérea, incluidos 22 mujeres, una cifra que supera los estándares internacionales de participación femenina en este tipo de misiones.
La Compañía de Ingeniería Perú tendrá como principales tareas la construcción y mantenimiento de aeródromos, carreteras, caminos rurales, puentes modulares y bases de operaciones para otros contingentes de paz. Además, el grupo cuenta con capacidades de desminado y desactivación de artefactos explosivos, labores que buscan mejorar la movilidad de las fuerzas de paz y las condiciones de vida de la población local.




