37°

Ciudad Juárez, Chih. México
27 de junio 2026
3:17 pm

Dirección: Héctor Javier Mendoza Zubiate

Cae presunta base de huachicol en Puebla; aseguran pipas y miles de litros de combustible

Autoridades federales y estatales aseguraron un predio presuntamente utilizado para el almacenamiento ilegal de hidrocarburos en el municipio de Tepeaca, Puebla, como parte de las investigaciones derivadas de la explosión registrada días antes en la comunidad de San Juan Negrete. Durante el operativo fueron localizados una pipa, tres camiones adaptados con contenedores y cerca de 17 mil 880 litros de combustible de aparente procedencia ilícita, por lo que el inmueble quedó bajo resguardo de las autoridades mientras continúan las indagatorias.

El cateo fue resultado de trabajos de inteligencia realizados por corporaciones de seguridad y encabezado por la Fiscalía General de la República, con apoyo de elementos de la Defensa, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal, Seguridad Física de Pemex, Protección Civil y Bomberos. De acuerdo con las autoridades, el objetivo es esclarecer la posible operación de una red dedicada al robo y distribución clandestina de combustible en la región, considerada una de las zonas con mayor incidencia de este delito.

El aseguramiento ocurre apenas unos días después de la explosión de varios autotanques en Tepeaca, incidente que obligó a evacuar de forma preventiva a cerca de dos mil personas, además de estudiantes y pacientes de un hospital cercano. Las investigaciones continúan para determinar quiénes operaban el predio y si existe relación con otras actividades vinculadas al llamado huachicol en el estado.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp