35°

Ciudad Juárez, Chih. México
27 de junio 2026
9:19 pm

Dirección: Héctor Javier Mendoza Zubiate

De la cárcel a su casa: Roberto Borge deja prisión y enfrentará proceso bajo arresto domiciliario

Después de permanecer más de ocho años en prisión, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, abandonó el penal federal donde se encontraba recluido para continuar el proceso penal que enfrenta bajo la medida cautelar de arresto domiciliario. La decisión fue autorizada por un juez federal, quien determinó que el exmandatario podrá permanecer en su domicilio con vigilancia electrónica mientras continúa el juicio por el presunto delito de lavado de dinero.

El cambio en su situación jurídica se produjo luego de que, el pasado mes de mayo, Borge fuera absuelto del delito de delincuencia organizada, por lo que únicamente permanece vigente el proceso relacionado con operaciones con recursos de procedencia ilícita. La investigación está vinculada con la presunta adquisición irregular de 22 predios pertenecientes al Gobierno de Quintana Roo, los cuales habrían sido vendidos a precios inferiores a su valor real en beneficio de personas cercanas al exgobernador.

Roberto Borge fue detenido en junio de 2017 en Panamá cuando intentaba viajar a Francia y posteriormente fue extraditado a México para enfrentar diversos procesos judiciales. Aunque ya no permanecerá en prisión, seguirá sujeto al proceso penal y deberá cumplir las condiciones impuestas por la autoridad judicial durante el tiempo que dure el juicio.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp