H. Cd. de Chihuahua.- Mantienen operativos en fincas abandonadas para prevenir accidentes
Como parte del programa municipal “Derrumbando la Inseguridad”, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaron inspecciones en 10 fincas catalogadas como de alto riesgo, lo que derivó en la detención de siete personas.
El operativo se llevó a cabo en distintos puntos de la ciudad donde existen inmuebles con daños estructurales, antecedentes de incendios, riesgo de colapso y ocupación irregular. Las acciones fueron encabezadas por personal de la División de Reducción de Riesgos de Bomberos, con apoyo de agentes del Grupo de Proximidad de la Policía Municipal.
Durante los recorridos, las autoridades detectaron acumulaciones de basura, escombro y materiales inflamables, condiciones que representan un riesgo tanto para quienes ocupan estos espacios como para los vecinos de la zona.
Como resultado de las inspecciones, siete personas fueron aseguradas por ingresar o permanecer sin autorización en inmuebles con acceso restringido. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez Cívico para determinar su situación legal.
Las autoridades municipales informaron que este tipo de operativos continuarán realizándose con el objetivo de reducir riesgos, prevenir accidentes y recuperar espacios que representan un peligro para la ciudadanía.(En Blanco y Negro)




