37°

Ciudad Juárez, Chih. México
27 de junio 2026
4:12 pm

Dirección: Héctor Javier Mendoza Zubiate

Sentencian a 10 años de prisión a hombre por extorsionar a dos mujeres

Ciudad Juárez.- Un juez impuso una condena de 10 años de prisión a un hombre por el delito de extorsión en Ciudad Juárez, tras comprobar su responsabilidad en amenazas contra dos mujeres durante julio de 2024.

La sentencia se emitió mediante un procedimiento abreviado, luego de que el acusado aceptó su participación en los hechos. La investigación estuvo a cargo de la Unidad de Combate al Delito de Extorsión de la Fiscalía en la Zona Norte.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el ahora sentenciado realizó llamadas y envió mensajes intimidatorios el 4 de julio. En ellos exigía dinero a las víctimas a cambio de no privarlas de la libertad.

Días después, el 10 de julio, acudió a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Eco 2000, donde continuó con las amenazas para presionar el pago.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desplegaron un operativo en el lugar y lograron detenerlo en flagrancia.

Tras analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el juez dictó la sentencia de 10 años de prisión. Además, ordenó el pago de 64 Unidades de Medida y Actualización (UMA) como reparación del daño.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp