Familias que habitan diversos fraccionamientos en la Zona Diamante de Acapulco, que desde el jueves están atrapadas en sus casas debido a las inundaciones, piden urgentemente ser rescatadas por las autoridades.
Una mujer del fraccionamiento Joyas del Marqués, en un video difundido en redes sociales, solicita ayuda desesperada, mencionando que están atrapados junto a niños, ancianos, bebés y mascotas, sin comida y llenos de miedo. La afectada también señaló que hasta el momento ni la Marina ni Protección Civil han acudido a la zona para auxiliarlos.
Protección Civil de Acapulco reportó que 31 fraccionamientos y colonias en la Zona Diamante están bajo el agua. El aeropuerto “Juan Álvarez”, también en esa área, se encuentra inundado y suspendió todos los vuelos desde el miércoles. Las autoridades locales han utilizado lanchas y acuamotos para evacuar a las familias afectadas.
La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, afirmó que se necesitan más lanchas para continuar con las evacuaciones, señalando que aproximadamente 5 mil personas viven en la Zona Diamante. López también informó que el Gobierno federal ha enviado personal de la Marina y la Guardia Nacional, pero reiteró que es necesario contar con más víveres y apoyo debido al desastre natural que atraviesa el puerto.