Tres trabajadores del Hospital Civil de Culiacán, identificados como Andrés Alonso, Miguel y Jesús Ángel, desaparecieron el pasado 9 de abril en la colonia Los Pinos, Culiacán. Según testigos, los tres hombres fueron vistos por última vez a bordo de un vehículo Nissan Sentra negro con placas VMR-441-C. Jesús Ángel ha sido señalado como enfermero del hospital, mientras que de los otros dos no se ha confirmado su profesión.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó que ya existe una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Desapariciones Forzadas. Hasta el momento, no se ha precisado si los desaparecidos fueron víctimas de otro delito en una ciudad que lleva ocho meses enfrentando violencia, desapariciones y enfrentamientos entre grupos delictivos.
En paralelo, la Fiscalía informó sobre la localización de siete personas sin vida en distintos puntos de Culiacán el 9 de abril, además de registrar denuncias por robo de vehículos y desapariciones. Este contexto de violencia refleja la compleja situación de seguridad en la región.
