Chihuahua, Chih.- Julio Salas González, jefe de la PolicĂa Municipal mencionĂł que durante el mes de mayo se registraron 29 vĂctimas de homicidio doloso en la ciudad de Chihuahua, cifra que representa una disminuciĂłn del 26% en comparaciĂłn con el mismo mes del año anterior, cuando se contabilizaron 39 asesinatos, segĂşn datos del Observatorio Ciudadano de FICOSEC y la DirecciĂłn de Seguridad PĂşblica Municipal (DSPM).
La mayorĂa de las vĂctimas fueron hombres (25), y el 69% de los crĂmenes se cometieron con arma de fuego.
Las colonias con más casos fueron Diego Lucero (3), Granjas del Valle II (2) y Campesina Nueva II (2).
La violencia se concentrĂł principalmente en viviendas y vĂa pĂşblica, con mayor frecuencia en las noches y los dĂas miĂ©rcoles.
Aunque se reporta una reducciĂłn en la incidencia, las autoridades confirmaron que solo hubo dos personas detenidas en relaciĂłn con estos hechos, lo que evidencia un desafĂo persistente en materia de justicia y prevenciĂłn.





