H. Cd. de Chihuahua. – La agencia automotriz que anteriormente operaba en la ciudad de Chihuahua ha dejado de funcionar como tal, debido a un cambio de distribuidor. Grupo Kleber dejó de representar a la marca y ahora será Grupo Surman quien asuma la distribución, aunque todavía no cuenta con una sede formal en la ciudad.
“Veo que ya no existe como tal la agencia”, comentó un ciudadano al acercarse a las instalaciones donde antes operaba el concesionario. Un empleado confirmó la situación: “Ya no, estaba aquí antes… ahora se tiene que marcar un número para recibir atención. Le dan un folio y en 24 a 48 horas le regresan la llamada para decirle dónde puede llevar su vehículo”.
En respuesta a la falta de un punto físico de atención, se ha implementado una unidad móvil de servicio en la ciudad de Chihuahua, que atiende mantenimientos, diagnósticos, garantías y reparaciones menores de forma itinerante. Este mecanismo busca no afectar a los clientes mientras se concreta la apertura de un nuevo taller autorizado.
“Apenas están empezando, todavía no hay un lugar fijo”, explicó el mismo vocero, quien añadió que existe la posibilidad de instalar un taller autorizado en la ciudad. Sin embargo, no hay información oficial sobre fechas o ubicación.
Respecto a siniestros viales, los procesos con aseguradoras continúan de forma normal. Las valuaciones se realizan digitalmente y las cotizaciones se suben a plataformas a nivel nacional, lo que permite que los repuestos y servicios puedan ser asignados a talleres en distintas partes del país, según el criterio de las aseguradoras.
“Muchas veces compran refacciones a otras agencias en distintas ciudades por temas de disponibilidad o descuento, pero no hay ningún problema con los temas de colisión”, aseguró el trabajador.
Para cualquier tema relacionado con mantenimiento, diagnóstico o garantía, los clientes deben comunicarse al número 800 400 40 60, ya que todas las solicitudes se gestionan actualmente a través de ese canal telefónico.



