H. Cd. de Chihuahua.- Tras los hechos violentos registrados en las últimas horas en distintos puntos de ciudad Juárez, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar aseguró que los incidentes han estado focalizados entre grupos del crimen organizado y que no existen indicios de que la población civil se encuentre en riesgo.
El presidente municipal descartó la cancelación de eventos públicos programados para el fin de semana, al asegurar que, con base en los informes de seguridad, no hay razones para modificar la agenda de actividades culturales, deportivas y musicales.
“Estamos trabajando muy duro para contener esto y que se mantenga como un tema entre grupos del crimen organizado. Lo estamos combatiendo y afortunadamente tenemos ocho detenidos”, informó el edil al detallar las acciones emprendidas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Pérez Cuéllar envió un mensaje a la ciudadanía para reiterar que las condiciones actuales permiten mantener las actividades ordinarias sin modificaciones. “No tenemos ninguna información como para pensar que la actividad ordinaria de la gente pueda verse afectada”, aseguró.
El alcalde también aclaró que, en caso de que el panorama cambie y se detecte alguna amenaza que implique un riesgo mayor, será la autoridad municipal la encargada de informar oportunamente a la población y emitir las alertas correspondientes.