Saxón Gerardo G. J., de 40 años, y Ylenia M. C., de 20, fueron detenidos este jueves tras una persecución en el suroriente de Ciudad Juárez. Autoridades los señalan como presuntos implicados en los homicidios ocurridos los días 9 y 10 de julio en la ciudad.
La detención se llevó a cabo en la colonia Rinconada de las Torres, en el cruce de las calles Palacio de Mitla y Paseos del Pedregal, luego de que agentes estatales, en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, ubicaron el vehículo en el que se desplazaban, un Toyota Camry modelo 2014.
Según información oficial, las tareas de inteligencia permitieron identificar la unidad como posible vehículo utilizado en los ataques recientes. Al intentar interceptarlos, se inició una breve persecución que culminó con su captura.
Durante la revisión, se les aseguraron tres armas de fuego: un arma larga calibre 9 mm, una pistola calibre .45 con la leyenda Springfield Armory USA y otra calibre 9 mm con la marca Taurus Bainbridge, además de una mochila que contenía una bolsa con hierba seca con características similares a la marihuana.
Los detenidos manifestaron presuntamente formar parte del grupo delictivo conocido como “Mexicles” y/o “PRM”. Tanto ellos como lo asegurado fueron puestos a disposición de la Unidad de Delitos contra la Vida, en la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, las personas mencionadas se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante una sentencia.