El convenio firmado este viernes entre el Municipio de Juárez y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) busca formalizar emprendedores y fortalecer la economía local.
El acuerdo fue firmado por el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar y el presidente de Canaco, Iván Pérez Ruiz, quienes anunciaron mecanismos para brindar capacitación, asesoría y vinculación a trabajadores y empresarios que buscan iniciar o formalizar su negocio.
“Me da mucho gusto firmar hoy este convenio, ya que sé que la Cámara tiene un liderazgo muy proactivo, porque siempre está buscando cómo hacer mejor las cosas”, comentó Pérez Cuéllar durante la firma.
La directora de Desarrollo Económico, Tania Maldonado Garduño, explicó que se emplearán las bases de datos del Municipio y de la Canaco para identificar a emprendedores y comerciantes que podrán acceder a apoyos para formalizar sus negocios.
El convenio contempla facilitar la realización de trámites administrativos, proporcionar asesoría para procesos comerciales y ofrecer capacitación en temas empresariales.
Iván Pérez Ruiz destacó que la intención es facilitar el tránsito de trabajadores a empresarios formales, con un acompañamiento que no solo incluye apoyo económico, sino también guía en facturación, relaciones comerciales y cumplimiento de normas.
“Reconozco esta sensibilidad del Gobierno Municipal, la visión del alcalde de buscar hacer más empresarios”, indicó.
Además, el convenio pretende fortalecer el consumo local, mejorar la recaudación municipal y establecer un canal permanente de comunicación entre las autoridades y el sector privado para atender necesidades puntuales.
En la firma participaron también directivos de la Canaco, como Blanca Camacho y Fernando Ávila.