La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) informó que, con respecto a la queja interpuesta por un legislador local de Chihuahua en torno a la reclusión de una persona de sexo femenino acusada del homicidio de un niño, personal de Visitaduría realizó las diligencias necesarias. la queja se presentó por el presunto riesgo que la acusada representa para mujeres privadas de la libertad y sus hijas e hijos.
El objetivo de las diligencias es verificar si esta persona tuvo o no contacto alguno con la población femenil o infantes, a fin de proteger y garantizar los derechos de los grupos vulnerables que se encuentran en dicho Centro de Reinserción Social (Cereso).
En relación al internamiento de la persona imputada en el Cereso femenil de Aquiles Serdán, el presidente interino de la CEDH, Alejandro Carrasco Talavera, señaló que no es competencia de este organismo de derechos humanos pronunciarse respecto a las resoluciones que se emitieron por parte de las autoridades jurisdiccionales.
El ombudsperson enfatizó que el objetivo principal de esta Comisión será siempre velar, proteger y defender los derechos de las víctimas.
