En materia de seguridad, Claudia Sheinbaum Pardo fue contundente al señalar que el gobierno federal no dejará solo al pueblo de Sinaloa y que apoyará en todo lo que sea necesario para reforzar la seguridad y garantizar la paz a los habitantes.
En su gira por Culiacán anunció que los tres principales integrantes del Gabinete de Seguridad: Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Ricardo Trevilla Trejo, Secretario de la Defensa Nacional; y Raimundo Morales, Secretario de Marina, visitarán el estado al menos cada 15 días para dar seguimiento a las estrategias de seguridad en el estado de Sinaloa.
Asimismo, la Presidenta de México informó que la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas serán reforzadas, y que en los próximos días se aprobará un nuevo sistema nacional de inteligencia e investigación. Este sistema permitirá fortalecer las labores operativas y de prevención del delito, no solo en Sinaloa sino en todo el país de México.
Finalmente, Sheinbaum Pardo se comprometió a que el Gabinete de Seguridad Federal sostendrá una rueda de prensa con los medios de comunicación para mantener informada a la ciudadanía sobre los avances en las acciones de seguridad implementadas en estados con mayor incidencia delictiva.