El periodista transmitía en vivo desde la escena del crimen en Cajeme cuando se percató de la impactante verdad.
Cajeme, Sonora.– Una cobertura policiaca se convirtió en una pesadilla para un reportero del medio local Noticias 644. Mientras transmitía en vivo descubrió que una de las víctimas de una ejecución era su propio jefe, identificado como Ángel Sevilla.
Los hechos ocurrieron la mañana del jueves 10 de julio en el municipio de Cajeme. Un ataque armado dejó dos muertos y un lesionado en plena vía pública.
De acuerdo con los primeros reportes, el comunicador llegó a la escena del crimen para realizar su cobertura habitual de sucesos policiacos. Lo había hecho en muchas otras ocasiones.
Mientras recogía información y trataba de contactar a su jefe para enviarle detalles de la nota, notó que uno de los cuerpos correspondía a Ángel Sevilla, director del medio Noticias 644, con quien trabajaba diariamente.
El momento fue devastador. Testigos relatan que el periodista se detuvo, visiblemente consternado, y de inmediato llamó a la familia del ahora fallecido para informarles y pedir su presencia en el lugar.
Ángel Sevilla era conocido en el gremio periodístico local por su trabajo como director y editor de Noticias 644. Este es un medio digital enfocado en coberturas en tiempo real de hechos policiacos y de interés social en la región del sur de Sonora.
Hasta el momento, no se ha informado si su trabajo en medios estaba relacionado con el ataque armado que le costó la vida. Sin embargo, las autoridades ya investigan las causas del crimen.
El ataque armado registrado en Cajeme dejó un saldo de dos personas sin vida –entre ellas Ángel Sevilla– y una más herida. La identidad de esta persona aún no ha sido revelada por las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Fiscalía General de Justicia de Sonora acordonaron el área para llevar a cabo las primeras diligencias. Peritos del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento de los cuerpos.
Tras conocerse la identidad de Sevilla, varios medios locales suspendieron sus transmisiones en señal de luto. Periodistas de la región expresaron su consternación por lo sucedido. Exigieron justicia y mayor protección para quienes ejercen la labor periodística en zonas de alto riesgo.
El reportero, cuyo nombre se ha reservado por razones de seguridad, fue retirado del lugar por colegas. Permanece en shock emocional, luego de haber vivido uno de los momentos más dolorosos de su carrera: narrar el asesinato de su propio jefe, sin saberlo.