H. Cd. de Chihuahua.- Vecinos de la colonia Ladrilleros y Lienzo Charro denunciaron la presencia constante de una mujer en situación de calle que, presuntamente con alteraciones mentales, se introduce sin permiso a los domicilios, lanza piedras y agrede verbalmente cuando se le intenta retirar. Afirman que la situación ha escalado al punto de representar un riesgo para las familias del sector.
De acuerdo con los testimonios, la mujer no es originaria de la zona y comenzó a merodear hace un par de meses. La Policía Municipal ha respondido a diversos reportes, deteniéndola en varias ocasiones; sin embargo, señalaron que a las 24 horas queda en libertad y regresa a la misma colonia, repitiendo el comportamiento.
“Ya estamos hartos. No sabemos qué hacer. La policía la detiene, pero vuelve y ahora se mete a las casas”, expresó una vecina que pidió el anonimato. Exigen a las autoridades una solución definitiva que no solo atienda el problema de seguridad, sino también la salud mental de la mujer, pues se presume que requiere atención especializada.