La desaparición de un joven padre y sus dos hijos menores ha generado preocupación entre familiares, amigos y vecinos del municipio de Delicias, quienes solicitan la colaboración de la ciudadanía para ayudar a encontrarlos.
Se trata de Guadalupe Mariano Pochoteco, de 28 años de edad, originario del estado de Guerrero, quien fue visto por última vez el pasado 12 de julio de 2025 en compañía de sus hijos en la plaza ubicada en la colonia Kilómetro 92 de esta ciudad.
Ese mismo día, también desaparecieron sus dos hijos:
• Alexis Guadalupe Mariano Nava, de 9 años, originario de Culiacán, Sinaloa, quien fue visto por última vez junto a su padre en dicha plaza.
• María Elizabeth Mariano Nava, de tan solo 4 años de edad, también procedente de Sinaloa, quien acompañaba a su hermano y su padre en el momento de la desaparición.
De acuerdo con la información proporcionada por personas cercanas a la familia, Guadalupe se encontraba de visita en el municipio y acostumbraba salir con sus hijos por la zona. La última vez que se supo de ellos fue la tarde del sábado 12 de julio, y desde entonces no se ha tenido ninguna comunicación ni indicios sobre su paradero.
La familia ya interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, por lo que se activaron los protocolos de búsqueda y se elaboraron las pesquisas correspondientes. Hasta el momento no se ha informado si se considera que se trata de una desaparición forzada, si hay sospechas de privación ilegal de la libertad o si se maneja alguna otra línea de investigación.
Amigos y conocidos de la familia han iniciado una campaña de búsqueda a través de redes sociales, compartiendo fotografías y datos de los desaparecidos, e instan a la ciudadanía a difundir la información para acelerar su localización.
En caso de contar con información que pueda contribuir a encontrarlos, se pide comunicarse de inmediato al número de emergencias 911 o bien acudir a la unidad más cercana de la Fiscalía.