H. Cd. de Chihuahua.- La Junta Municipal de Aguas y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) ha lanzado un comunicado en el que ofrece una tarifa social con un descuento del 50% en el costo de los primeros 10 metros cúbicos de agua para ciertos sectores de la población. Esta tarifa está dirigida a jubilados, pensionados, personas con discapacidad y mayores de 65 años de edad.
El director de la JMAS, Alan Falomir, explicó que los interesados podrán acceder a esta tarifa social mediante un trámite sencillo. “Las personas que estén jubiladas, pensionadas, tengan alguna discapacidad o sean mayores de 65 años, podrán solicitar este beneficio”, señaló.
Los requisitos para poder acceder a la tarifa social son muy simples. Los solicitantes deben presentar su credencial de elector y una fotografía del recibo de agua. El trámite puede realizarse de manera digital a través del número de WhatsApp 614-295-7977, o de manera presencial en cualquier sucursal de la JMAS.
En el caso de personas con discapacidad, no es necesario que el titular del recibo de agua sea quien tenga la discapacidad. “Cualquier miembro de la familia que viva en el domicilio y tenga la discapacidad, puede acceder al descuento, siempre y cuando acredite su condición con la credencial correspondiente”, detalló el director.
Para acceder al descuento, los solicitantes deben estar al corriente con sus pagos de agua, ya que aquellos con adeudos no podrán beneficiarse de la tarifa social. También se aclaró que, en esta ocasión, las personas viudas no entran en los criterios establecidos para acceder al descuento.
“Esta tarifa social está dirigida a tres grupos específicos: jubilados, pensionados y personas con discapacidad o mayores de 65 años. No aplican otras situaciones, como viudas, en el marco de este beneficio”, agregó el director.