La Fiscalía de Distrito Zona Norte formuló imputación contra Miguel Ángel A. O., encargado de una funeraria localizada en la colonia Arroyo Colorado, por su probable responsabilidad en delitos relacionados con la inhumación, exhumación, respeto y conservación de cadáveres.
Durante la audiencia inicial, se le informó que enfrenta una investigación por mantener un cuerpo sin la autorización de las autoridades competentes, a pesar de que el establecimiento se encuentra en suspensión desde el 10 de octubre de 2024.
El aseguramiento del cuerpo se llevó a cabo el pasado sábado 12 de julio, durante una inspección realizada por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y calle Níquel.
Personal de la Dirección de Servicios Periciales y Forenses trabaja en las labores científicas para individualizar la identidad de la persona fallecida encontrada en el sitio.
El juez de control del Distrito Judicial Bravos impuso prisión preventiva justificada al imputado y programó para el viernes 18 de julio a las 11:00 horas la audiencia de vinculación o no a proceso penal.
De acuerdo con el marco legal vigente, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.