Florinda Meza continúa generando controversia, especialmente con el estreno de cada capítulo de la serie Sin Querer Queriendo, que ha puesto su reputación en el ojo del huracán. Ante los constantes ataques y señalamientos, la actriz decidió alzar la voz y, a través de sus redes sociales, ha respondido a diversos mensajes y cuestionamientos de sus seguidores.
Para nadie es novedad que la relación entre Florinda Meza y María Antonieta de las Nieves no es nada amistosa. Esta tensión se ha reflejado tanto en la serie biográfica de Chespirito como en la vida real. La actriz que le dio vida a La Chilindrina ha arremetido en contra de la viuda de Chespirito en más de una ocasión, evidenciando una enemistad de muchos años.
Ahora que Florinda Meza ha decidido romper el silencio sobre diversos temas relacionados con su participación en los programas de televisión escritos por Roberto Gómez Bolaños, una fan aprovechó para preguntarle sobre las constantes especulaciones acerca de su relación con La Chilindrina. La pregunta puntual de la seguidora fue: “¿Qué hay de cierto que María Antonieta de las Nieves ya no tuvo el papel de la enfermera del Doctor Chapatín y no tuvo protagonismo en el Chapulín Colorado por su culpa? No lo pregunto por la serie, sino por los capítulos del programa donde claramente ella no aparece. María Antonieta dice que ahí se dio cuenta que el defecto de Chespirito era ser manipulable“.
Ante el directo cuestionamiento, Florinda Meza ofreció una respuesta concisa y enigmática. “Ella sabe muy bien la verdad. Otra cosa es que no le convenga decirla. Yo no hablaré mal de ella. Fue mi amiga mucho tiempo y yo prefiero recordar esa armonía que teníamos y que por cierto, no se ve reflejada en la serie”, declaró la actriz. Esta afirmación sugiere que existe una versión de los hechos que María Antonieta de las Nieves prefiere no divulgar, manteniendo el misterio sobre los verdaderos motivos de su distanciamiento.
María Antonieta de las Nieves es reconocida principalmente por su interpretación de La Chilindrina en la serie El Chavo del 8. Este personaje infantil, travieso y entrañable, se convirtió en un ícono de la televisión latinoamericana, apreciado por generaciones debido a su espontaneidad, picardía y particular sentido del humor. La Chilindrina es el papel más emblemático de su carrera y el que más cariño ha generado entre los fanáticos. La actriz se ha mantenido activa con presentaciones en vivo, llevando a sus personajes clásicos al teatro y eventos familiares, consolidando su legado en la cultura popular de habla hispana.