La tarde de este sábado, un tráiler cargado con toneladas de agua purificada —procedente de Puebla y con destino a Sam’s Club en Chihuahua capital— fue impactado por el tren en el peligroso crucero de Los Silos, en el municipio de Camargo. El conductor, un joven de 21 años, resultó lesionado tras el choque y aseguró que nunca escuchó el silbato del ferrocarril, lo que impidió advertir su paso.
El incidente reaviva los reclamos de ciudadanos y transportistas sobre ese cruce ferroviario, donde los accidentes ya forman parte de la rutina y la responsabilidad se diluye entre la falta de infraestructura, la omisión de señales auditivas por parte de los operadores del tren y, por supuesto, la prisa y distracción de algunos conductores.
Aunque el tren, conformado apenas por tres máquinas y una cisterna, no arrastró al tráiler más que unos metros, el impacto fue suficiente para destruir parte de la cabina y generar caos vial en la zona. El joven conductor fue atendido por paramédicos de URGE, pero rechazó el traslado a un hospital.