Con bateo oportuno y un sólido desempeño desde la loma, los Dorados de Chihuahua sellaron su pase a la serie final de la Liga Estatal de Beisbol (LEB), al vencer 10-3 a los Mazorqueros de Camargo en el Juego 5 de la semifinal, disputado en el Estadio Alonso Ronquillo. Con esta victoria, el conjunto capitalino cerró la serie 4-1 y alcanzó su segunda final en las últimas tres temporadas, a la espera del ganador entre Indios de Ciudad Juárez y Algodoneros de Delicias.
La ofensiva dorada brilló desde temprano con un cuadrangular solitario de Jesús Loya en la segunda entrada, seguido por un Grand Slam de Kevin Zamudio en el tercer inning que amplió la ventaja a 6-0 y marcó el rumbo del partido. En total, Chihuahua conectó 11 imparables y aprovechó ocho bases por bolas otorgadas por el pitcheo rival. Desde el montículo, Sergio “Sheko” Rodríguez se apuntó la victoria tras lanzar 5.2 entradas, permitiendo solo dos carreras.
Pese al esfuerzo de los Mazorqueros, que recortaron distancias en el quinto episodio y sumaron una más con un jonrón de Edgar Salazar en la octava, no lograron frenar la ofensiva visitante. Mario Rodríguez cerró el encuentro con ponche a César Cano en la novena, apagando las últimas esperanzas locales. Dorados avanza con paso firme a la gran final, impulsados por una combinación de poder al bate y pitcheo efectivo.