H. Cd de Chihuahua.- Durante el encuentro del presidente Donald Trump con su homólogo ruso Vladímir Putin este viernes en Anchorage, Alaska, el mandatario estadounidense entregó personalmente una carta de la primera dama Melania Trump, en la que insta al líder ruso a priorizar la protección de los niños en zonas de conflicto.
Según informan medios de EUA, Putin leyó la misiva en presencia de las delegaciones de ambos países, momentos antes del inicio formal de la reunión. En la carta, Melania Trump apeló a la responsabilidad moral de los líderes mundiales en tiempos de guerra, con un mensaje centrado en la niñez como víctima silenciosa de los conflictos armados.
“Los niños desean amor, oportunidades y seguridad ante el peligro. Como líderes y como padres, tenemos la obligación de preservar la esperanza de la próxima generación, más allá de la comodidad de unos pocos”, escribió la primera dama.
Melania también hizo un llamado personal al mandatario ruso:
“Un concepto simple pero profundo, Sr. Putin, como estoy segura que concuerda, es que los descendientes de cada generación deben comenzar su vida con una pureza, una inocencia que está por encima de la geografía, el gobierno y la ideología.”
La carta concluye con un tono directo y apelativo:
“Protegiendo la inocencia de esos niños, hará más que solo servir a Rusia: usted servirá a la humanidad. Esta visión trasciende cualquier división humana. Usted, Sr. Putin, puede implementarla con un simple trazo de bolígrafo. Ya es hora.”