H. Cd. de Chihuahua. – Una pareja identificada como Rosa Verónica “N” y Víctor Hugo “N” fue detenida tras ser señalada como responsable del secuestro de un niño de 5 años, a quien amenazaron con matar si su padre no se entregaba a un grupo delictivo del que forman parte. El menor fue raptado el pasado 6 de agosto en Cuautla, Morelos, y mantenido en cautiverio durante dos días.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FIDAI), las amenazas que los secuestradores lanzaron al padre del menor permitieron obtener información clave para iniciar una investigación. Con estos datos, agentes de investigación localizaron al niño en un domicilio del poblado de Tenango, en el municipio de Jantetelco, donde fue rescatado el 8 de agosto. En el lugar también fueron capturados en flagrancia Rosa Verónica y Víctor Hugo, quienes enfrentan cargos por secuestro agravado.
El juez calificó como legal la detención, y el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para los acusados mientras se define su situación jurídica. La audiencia de vinculación a proceso está programada para el próximo viernes. Este caso se suma a otros hechos recientes donde menores han sido víctimas colaterales de conflictos criminales, como ocurrió en el Estado de México con los asesinatos de Fernandito y Dulce, involucrados en ajustes de cuentas relacionados con sus familiares.