Ciudad Juárez.- Felipe de Jesús V. G., propietario de la licorería Carlitos Güey, está bajo investigación por un presunto fraude patrimonial que afectó a inversionistas que confiaron en la promesa de altos rendimientos. Las víctimas detectaron irregularidades tras revisar documentos públicos y al confrontar al acusado, quien amenazó que “el que me denuncie en Fiscalía no va a ver un solo peso”. Inversionistas aportaron desde 2023 y 2024 desde varios miles hasta millones de pesos sin que se les devolviera su dinero.
Las carpetas de investigación evidenciaron que la licorería no contaba con renovación de su permiso de Gobernación y que estaba clausurada, mientras que el dueño afirmaba residir en domicilios donde no vivía. Además, tenía hipotecas y embargos que superaban el valor de sus propiedades. En abril de 2024 modificó el capital de su empresa, Corporación Internacional de Productos Generales, sin reflejar los aportes de los inversionistas, cuyos principales socios eran sus hijos.
Entre los casos documentados, un inversionista que aportó cuatro millones de pesos recibió un cheque sin fondos, incumpliendo el contrato que contemplaba devolución, intereses y penalización. V. G. firmó contratos de asociación en participación prometiendo al menos 25 por ciento de las ganancias a inversionistas, incluyendo al exfuncionario Daniel Simón P. M., sin cumplirlos.
Actualmente, Felipe de Jesús V. G. permanece en prisión preventiva, y su audiencia de vinculación a proceso se realizará este lunes. La Fiscalía continúa con el análisis de contratos, declaraciones y evidencia para esclarecer el fraude, determinar responsabilidades y garantizar la reparación del daño a las víctimas.